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sábado, 16 de junio de 2012

La influencia del Teatro del Absurdo en Peter Cook

“En el Teatro del Absurdo, los personajes tienen siempre contradicciones y aún si no viste nunca una obra de N F Simpson o de Samuel Beckett, vas a estar familiarizado con este recurso en el trabajo de Peter Cook y algunos de los sketches de Monty Python.”


Bueno, personalmente, es lo que me gusta de Peter Cook, lo absurdo puesto en escena. Aunque sí había leído algo del Teatro del Absurdo, es clara la influencia e innegable. Como continúa diciendo el redactor, el sketch del Gran robo del tren es el que tiene mucho de este estilo. Estoy totalmente de acuerdo aunque agregaría también el sketch del monólogo del minero, la entrevista a Bo Dudley, Enseñar a volar a los cuervos bajo el agua, entre otros que pude ver.
Tengo mucha curiosidad por esos sketchs que parece que se perdieron en los que Cook y Moore representaban a poetas que improvisaban en un programa de TV y luego caían en una piscina llena de agua o de lodo.
Insisto, es la parte que más me gusta del trabajo de Cook: el absurdo.
Fuente:
“In the Theatre of the Absurd, characters were always at cross‑purposes, and even if you have never seen a play by N F Simpson or Samuel Beckett, you may be familiar with this device from the work of the late Peter Cook, and some of the Monty Python sketches. A particular piece came to mind during Fabio’s performance on Friday, the one where Cook played the head of Scotland Yard being quizzed about the Great Train Robbery. It was important to note, Cook said to his inquisitor, that the train itself had not been stolen, there had been no actual loss of train, merely the contents, and in fact the police were rather good at keeping track of trains, having not lost one since 1943.”
http://www.guardian.co.uk/sport/blog/2011/oct/09/fabio-capello-england-sky-television

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