“En el Teatro del Absurdo, los personajes tienen siempre contradicciones
y aún si no viste nunca una obra de N F Simpson o de Samuel Beckett,
vas a estar familiarizado con este recurso en el trabajo de Peter Cook y
algunos de los sketches de Monty Python.”
Bueno, personalmente, es lo que me gusta de Peter Cook, lo absurdo
puesto en escena. Aunque sí había leído algo del Teatro del Absurdo, es
clara la influencia e innegable. Como continúa diciendo el redactor, el
sketch del Gran robo del tren es el que tiene mucho de este estilo.
Estoy totalmente de acuerdo aunque agregaría también el sketch del
monólogo del minero, la entrevista a Bo Dudley, Enseñar a volar a los
cuervos bajo el agua, entre otros que pude ver.
Tengo mucha curiosidad por esos sketchs que parece que se perdieron
en los que Cook y Moore representaban a poetas que improvisaban en un
programa de TV y luego caían en una piscina llena de agua o de lodo.
Insisto, es la parte que más me gusta del trabajo de Cook: el absurdo.
Fuente:
“In the Theatre of the Absurd, characters were always at cross‑purposes,
and even if you have never seen a play by N F Simpson or Samuel
Beckett, you may be familiar with this device from the work of the late
Peter Cook, and some of the Monty Python sketches. A particular piece
came to mind during Fabio’s performance on Friday, the one where Cook
played the head of Scotland Yard being quizzed about the Great Train
Robbery. It was important to note, Cook said to his inquisitor, that the
train itself had not been stolen, there had been no actual loss of
train, merely the contents, and in fact the police were rather good at
keeping track of trains, having not lost one since 1943.”
http://www.guardian.co.uk/sport/blog/2011/oct/09/fabio-capello-england-sky-television
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