Traslado del blog a Wordpress

domingo, 21 de noviembre de 2010

Bo Dudley y el jazz

@virgiredactora

AHORA CON SUBTÍTULOS MEJORADOS 
Conseguí los subtítulos en inglés para poder hacer la traducción a partir de los mismos.


El sketch es sobre un presentador de tv (Peter Cook) que invita a un jazzista (Dudley Moore) a tocar una canción típica de jazz de Harlem. El presentador le propone al músico hacer un análisis sobre la letra de la canción verso por verso para explicárselo a los puristas ingleses.
Resulta así una situación hilarante en la que la letra de la canción relata una historia bastante particular.



LEER: la traducción de este sketch puede tener errores, no soy traductora. Los primeros versos tratan de reflejar, en español, cómo sería la jerga en nuestro idioma, por ello puede variar la traducción. IMPORTANTE: Cuando el presentador del programa (Cook) le pregunta por la letra, ahí decidí traducirlo de la manera como figura en el diccionario para que el chiste se entienda en nuestro idioma.


lunes, 15 de noviembre de 2010

Enseñar a los cuervos volar bajo el agua

@virgiredactora


Sketch de Peter Cook y Dudley Moore sobre el método para enseñar a volar a los cuervos bajo el agua. El presentador de TV (Dudley Moore) invita a Sir Arthur Strieve-Greebling (Peter Cook) a su programa para hablar sobre esta novedad que es enseñar a los cuervos a volar bajo el agua. La charla hace un recorrido sobre los comienzos de Sir Arthur en esta tarea tan peculiar y "difícil", y sobre algunos momentos claves en la vida de Sir Arthur y su relación con los cuervos.




lunes, 8 de noviembre de 2010

The Dudley Moore Trio

Un poco de música a lo Moore con su banda de jazz.



Una buena pintura según Cook

Pete (Peter Cook) y Dud (Dudley Moore) se encuentran en el museo para hacer un recorrido cultural. La conversación gira en torno a las pinturas de Rubens, La Gioconda de Leonardo Da Vinci, el Caballero sonriente de Frans Hals, entre otros.



Un método de Pete para saber si estás ante una buena pintura


Peter Cook - Lo que te hace saber si estás frente a una buena pintura, si ves esos patos, y ves que sus ojos te siguen. Si ves 16 de esos patos, hay 32 ojitos siguiéndote en la habitación.


Dudley Moore - Decís 16, pero sólo los ves de un sólo lado, no podés ver los otros ojos...


Peter Cook - Pero tenés la impresión, Dud, de que los ojos te están mirando. Esa es una buena pintura, si los ojos te siguen es una buena pintura, si no, no lo es.


Traducción aproximada de lo poco que puedo entender del sketch.






miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cook en Supergirl (1984)

Lamentablemente Peter Cook no tuvo el éxito que sí tuvo Dudley Moore en las décadas posteriores a los '70s, Mientras Dudley Moore triunfaba en EEUU, Peter intentaba lo mismo, pero no con muchos frutos. Aún así participó en varias películas, sketchs y hasta protagonizó una sitcom, en 1981, personificando a un mayordomo inglés que trabajaba para una familia de clase media americana. Desafortunadamente la serie duró sólo un año en la TV americana.
 
En 1984, Cook, personificó a Nigel, el compañero de la mala de la película, Selena (Faye Dunaway). Dicen que querían darle el papel a Dudley Moore pero éste se negó y sugirió que se lo dieran a Peter Cook. Me acuerdo haber visto esta película en mi infancia y sé que su cara se me grabó, aunque no así su nombre.

Una escena de Supergirl en la que aparece Cook (no permiten inserción del código, por lo que se podrá ver haciendo click en el enlace de abajo o copiándolo en el navegador)
http://www.youtube.com/watch?v=59CzWuBzUbE


Cook en una sitcom


En los '80s, Peter Cook participó en una serie norteamericana llamada "The Two of Us", la cual duró un año. Estrenada en 1981, es en realidad una "remake" de la versión británica "Two's company". El papel de Cook era el de mayordomo de una madre soltera, cuyo rol estaba a cargo de Mimi Kennedy.


martes, 2 de noviembre de 2010

Dudley es Arthur

Fuente: http://flic.kr/p/5GM8xd
Arthur es el nombre del personaje que lanzó a la fama mundial a Dudley Moore, muchos de nosotros, en el resto del mundo, lo hemos conocido gracias a esta comedia liviana típica de los '80s.

El papel de Moore era el de un millonario, borracho, alegre y solitario que necesitaba un amor que le hiciera encontrar el eje. Después de conocer el problema de alcoholismo que aquejaba a Peter Cook desde los años '60s (casi desde el inicio de su carrera junto a los demás integrantes de Beyond The Fringe) es inevitable pensar si Moore no se inspiró en su amigo para caracterizar al millonario. Aunque el alcoholismo, lamentablemente, fue una enfermedad que afligió a varios de los actores de esta película, entre ellos, el mismo Moore y Liza Minelli.




Se puede decir que se inspiró en su colega. ¿O no se puede decir?


John Lennon en Not Only but Also

Not Only But Also era un programa no sólo de sketchs, sino también de música y de invitados de honor, como John Lennon, a quien podemos ver desplegando sus dotes de actor. Su primera aparición en el programa fue en 1965.



Parte 1 (en inglés, sin subtítulos)


Parte 2 (en inglés, sin subtítulos)


En su segunda aparición en el programa Not Only But Also, Lennon caracterizó a un botones.



Fuente: http://www.beatlesbible.com/1964/11/20/john-lennon-not-only-but-also/

Entrevista a Peter Cook, Dudley Moore y a Jonathan Miller

Entrevista en inglés, sin subtítulos. Por el momento. Se puede notar que Cook está medio borracho, se le deslizan las palabras. Realmente es una pena que se haya arruinado la vida así. Con tanto a su favor. Cosas de la vida...